Abogado contratos Morón de la Frontera

Un contrato bien elaborado es la clave de cara a proteger tus intereses y evitar controversias legales en el futuro. Hacer un buen contrato tiene sin duda un función preventiva; evita problemas y además dota de seguridad jurídica las relaciones. Nuestro abogados especialista en contratación redacta y revisa los contratos de nuestros clientes con el fin de ajustarlo al máximo al propósito buscado. 

Contacta ahora

¿Qué es un contrato?

Un contrato es un acuerdo legal entre dos o más partes que establece las condiciones y obligaciones que deben ser cumplidas por cada una de ellas. Es importante destacar que un contrato no tiene por qué ser un documento escrito, sino que también puede ser verbal. Sin embargo, los contratos escritos son la forma más común de acuerdo y ofrecen una mayor seguridad a las partes y, por tanto, mayor protección legal. Un contrato debe contener ciertos elementos esenciales para ser considerado válido y exigible en caso de incumplimiento. Estos elementos son:

  • Las partes involucradas en el contrato deben ser identificadas claramente.
  • El objeto del contrato debe ser específico y detallado.
  • Las obligaciones de cada una de las partes deben estar definidas de forma precisa.
  • La duración del contrato, si es que existe una, debe ser establecida.

Existen diferentes tipos de contratos, cada uno de los cuales tiene su propia finalidad y requisitos específicos. Sin perjuicio de otros muchos, los más comunes son el contrato de compraventa, el contrato de arrendamiento, el contrato de trabajo, el contrato de prestación de servicios.

La importancia de un contrato

Un contrato es esencial porque establece claramente el marco jurídico en el que se van a relacionar las partes, donde se recogen las obligaciones y las responsabilidades de cada una de las partes del acuerdo. Además, el contrato ha de respetarse, de lo contrario traerá consigo una serie de responsabilidades. En caso de incumplimiento, el contrato puede ser utilizado como evidencia en un juicio. El contrato es, en definitiva, una garantía para los intereses de ambas partes, al incluir cláusulas que establecen limitaciones, restricciones y prerrogativas.

Los malos contratos traen problemas legales.

Firmar un contrato que no se entiende o que genera dudas o que no consigna con exactitud la naturaleza, objeto, obligaciones e intereses, es un auténtico riesgo. Y potencialmente es un foco de problemas legales y perjuicios económicos. Es, sin duda, un riesgo jurídico que tiene una fácil solución: encargar la revisión o redacción del mismo a nuestros abogados especialistas en derecho civil y, específicamente, en contratos. Desde nuestras oficinas en Morón de la Frontera y Jaén, hemos participado durante de 20 años en la elaboración de muchos contratos de todo tipo.

Contacta ahora con nuestros abogados especialistas en contratos en Morón de la Frontera. Contacta con Arunci Aboagdos.